El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contratado las obras de soterramiento de contenedores de recogida de residuos urbanos en la calle Eras de San Juan por un importe de 21.389,62 euros (IVA incluido)
Se trata de la obra civil a ejecutar para la posterior colocación de los contenedores. El plazo de la misma es de mes y medio, que comenzará cuando se reciban los contenedores soterrados, que se encuentran en proceso de licitación.
En la actualidad, todos los contenedores de la ciudad son de superficie y con esta actuación se pretende probar con la modalidad soterrada para comprobar su funcionalidad y eficacia.
Los contenedores que dan servicio en la actualidad a esta zona y que van a ser sustituidos se encuentran al final de la calle Oroncillo en una meseta anexa a la Iglesia de San Juan. Se colocarán en la calle Eras de San Juan en un punto colindante al parque del Conservatorio.
Los trabajos consisten en la obra civil necesaria para el soterramiento de una isla de 4 contenedores.
Se demolerá la parte afectada de la acera existente y su base de apoyo. Se realizará la excavación necesaria y se demolerán, y reharán con un nuevo trazado, las canalizaciones que discurran en el espacio ocupado por los contenedores.
Los prefabricados de hormigón se colocarán sobre losa de hormigón en el fondo de la excavación, perfectamente horizontal, con relleno de material filtrante alrededor de los mismos.
Dentro de estos prefabricados se alojará la plataforma de seguridad para peatones, que se eleva cuando se saca el contenedor para su vaciado.
Por último, se repondrán todos los acabados de pavimentos, tanto de acera como de calzada afectados.
“Este es un compromiso que alcanzamos el Equipo de Gobierno y Ganemos Miranda para el presupuesto del año 20218”, explica el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio.