La Junta de Gobierno Local celebrada ayer, día 20 de agosto, acordó la concesión del León de Oro al Cuerpo Nacional de Policía con motivo de su 200 aniversario.
La propuesta, elevada desde la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local, ha sido la siguiente:
“Con motivo de la celebración, durante el año 2024, del 200 Aniversario de la Policía Nacional de España. Es un honor para el Inspector Jefe Pedro Remirez Acin, Jefe Comisaría Policía Nacional representar la valiente y dedicada fuerza policial de nuestra nación, que durante dos siglos ha sido un símbolo de protección, servicio y sacrificio en la preservación del orden público y la seguridad de nuestros ciudadanos.
La Policía Nacional ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de los valores democráticos, el mantenimiento del orden y la lucha contra la delincuencia a lo largo de su ilustre historia. Desde su fundación en 1824, ha sido un pilar de estabilidad y seguridad en nuestra sociedad, comprometida con el servicio a la comunidad y la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.
El 200 Aniversario de la Policía Nacional representa una ocasión especial para reconocer y honrar el legado de esta institución, así como el arduo trabajo y la dedicación de todos sus miembros, quienes día a día velan por la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad.
En Miranda de Ebro, la Policía Nacional ha realizado una labor excepcional en diversas áreas: asegurando la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad mediante la prevención y control del crimen, protección de la comunidad, educación y concienciación, colaboración con otras fuerzas de seguridad y apoyo a víctimas de delitos…
Por todo ello, se eleva a Junta de Gobierno Local la siguiente propuesta de ACUERDO:
-Conceder el León de Oro de la ciudad al Cuerpo de Policía Nacional, en conmemoración al 200 Aniversario de su creación”.