La Cofradía de San Juan del Monte y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro constatan la imposibilidad de la celebración de las Fiestas de San Juan del Monte 2021.
En estos momentos, en los que los efectos de la crisis sanitaria se prolongan en el tiempo más allá de lo que hubiéramos esperado, el sentimiento de ambas instituciones es el de solidaridad con todos los afectados y sus familias.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos y a no bajar la guardia, habida cuenta del esfuerzo que hemos llevado a cabo hasta la fecha. Entretanto la distancia social, evitar las concentraciones de personas, el mantenimiento de las medidas higiénicas, el uso de mascarilla, y cuantas recomendaciones han pautado las autoridades sanitarias, resultan imprescindibles para la superación de esta crisis, pero incompatibles con la celebración de nuestra popular romería, cuya festividad tampoco se trasladará a ninguna otra fecha.
El espíritu sanjuanero, lejos de estar afectado por el virus, se encuentra más fuerte que nunca. En el corazón de todos los mirandeses resuenan, con la misma intensidad de siempre, los himnos sanjuaneros y el color de las blusas, que en el próximo año 2022 resurgirán, como lo hace el Bombo del río Ebro, con la mayor de las ilusiones, con extraordinaria alegría y con el sentimiento de que juntos habremos superado todas las pruebas.
¡Viva Miranda de Ebro! ¡Viva San Juan!
En Miranda de Ebro, a 7 de abril de 2021