Hoy han comenzado las obras de construcción del parque PARKOUR. Las mismas fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 70.129,18 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes.
La obra consiste en la construcción de un parque para juego, ejercicio y entretenimiento de los jóvenes. Por una parte, se instalará una serie de elementos, unos de hormigón armado y otros metálicos, de diferentes tamaños.
Por otro lado, se colocará un suelo de seguridad, mediante un pavimento continuo de caucho, sobre una solera de hormigón de 15 cm de espesor.
Este nuevo equipamiento se ubicará en el entorno del frontón descubierto del Barrio de Anduva, junto a la acera de la calle Río Ebro.
“Este es un nuevo equipamiento recogido y previsto en los Presupuestos de 2020 que se suma a otras zona de ocio y entretenimiento para los vecinos y vecinas, en esta ocasión destinado de manera especial para jóvenes, y que contribuye también al fomento del ejercicio físico y por tanto, la promoción de un estilo de vida saludable. La zona parkour se añade al Skate Park y el parque de calistenia, ambos ubicados en la zona de Emiliano Bajo y con muy buena aceptación y nivel de uso. Todo ello contribuye a dar respuesta a algunas de las demandas de los jóvenes mirandeses”, señala el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio.