Se sitúa en el mismo lugar utilizado actualmente como aparcamiento adosado al vallado que delimita el campo de juego de fútbol ubicado más al norte.
Se distribuyen y ordenan los recorridos alrededor de dos filas de aparcamiento centrales y con filas de plazas en el perímetro exterior de dicho recorrido de sentido único.
Se consiguen 120 plazas de aparcamiento, con cuatro de ellas para movilidad reducida ubicadas al lado del acceso peatonal a las instalaciones deportivas.
El acceso rodado, con una única entrada y salida, sería el mismo que se está utilizando en la actualidad desde calle Eras de San Juan.
La solución elegida utiliza la solera de hormigón para los recorridos del tráfico rodado y un acabado de césped estabilizado con rejilla de polietileno para las plazas de estacionamiento. De esta manera no se recogen las pluviales que se filtran directamente al terreno al colocarse ambos pavimentos sobre encachados drenantes.
La iluminación utilizará los báculos del alumbrado público de la calle para colocar proyectores conectados a la red de alumbrado municipal y orientados hacia el aparcamiento. Se dotará a dichos proyectores de reloj temporizador para limitar su funcionamiento a las horas de uso de las instalaciones deportivas.
El plazo de ejecución de los trabajos se establece en 2,5 meses.
El concejal de Obras, Adrián San Emeterio, explica que con esta actuación “damos cumplimiento a un compromiso adquirido con el C.D. Casco Viejo y se habilita un espacio, tanto para actividades deportivas que se celebran allí, como para el resto de la ciudadanía o cualquier evento que tenga lugar en la zona”.