La actuación tiene un plazo previsto de dos meses y con la misma se dará solución a las necesidades exigidas para el edificio con el fin de eliminar las filtraciones de agua, además de la mejora del acceso para las labores de mantenimiento de todos los elementos de la cubierta de paneles de policarbonato, y el retejado de los faldones existentes de teja cerámica curva.
Se construirá un nuevo canalón oculto de chapa galvanizada separado del borde del patio, colocado en proyección vertical del límite de la cubierta de policarbonato. De esta manera, se facilita el acceso para su mantenimiento, tanto desde el exterior como desde el interior del bajo cubierta al quedar a mayor altura sobre el nivel del forjado.
También se retirará parte de la cubierta de teja y se sustituirá por otro canalón oculto apoyado sobre lámina impermeable transpirable. Hay que añadir que se colocará un canalón más en el borde de la cubierta de policarbonato para evitar el vertido libre de agua de lluvia y se conducirá mediante bajante al canalón inferior en la zona próxima a sus desagües. Finalmente, los faldones de teja cerámica curva del edificio principal, que actualmente presentan tejas rotas y desplazadas, se retejarán sustituyendo los elementos deteriorados.