20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Miranda de Ebro, impulsada por las fundaciones Caja de Burgos, “la Caixa” y Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento, que cede espacios municipales para el desarrollo de la iniciativa.
El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y 59 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, marketing, limpieza, contabilidad, publicidad, ingeniería, sanidad, producción, informática o veterinaria, entre otros.
Inmaculada Galindo es la técnica de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
“Algunos desean mejorar sus currículos y perfeccionar sus habilidades comunicativas para las entrevistas, otros desean conocer la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Hay quien tiene un proyecto de autoempleo, quien quiere cambiar de sector profesional o arrancar con más fuerza su trayectoria profesional”, especifica Inmaculada Galindo.
¿Qué harán en la Lanzadera?
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
“Lo importante es que tienen muchas ganas de participar y de pertenecer a un proyecto colaborativo. Quieren aumentar sus relaciones profesionales y abordar la búsqueda de empleo desde una nueva perspectiva. Con el reto de lograr buenos resultados, comenzamos la segunda edición en Miranda”, concluye Inmaculada.