Han dado comienzo las obras de reurbanización de la calle Paseo de Orón, que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por un importe de 126.445 euros.
Las obras se van a centrar en la renovación den el Paseo de Orón que se encuentra entre la Calle Crucero y la Calle Carmen
Los trabajos consisten en la renovación de la red de abastecimiento, de la red de alumbrado, construcción de canalizaciones de telefonía y electricidad y nueva pavimentación ampliando la acera en 1 metro, conforme al siguiente detalle:
• Red de abastecimiento: se renueva la red de abastecimiento, colocando otra nueva de fundición y se van a ejecutar todas y cada una de las acometidas domiciliarias existentes.
• Red de saneamiento: la red de saneamiento sólo se va a ver afectada con el traslado de los sumideros para colocarlos junto al bordillo en la parte de la acera, manteniendo las conexiones existentes de los sumideros actuales.
• Energía eléctrica: dado que en la actualidad el suministro de energía eléctrica se hace mediante una instalación aérea, en previsión de que en un futuro la compañía soterre sus cables, se va a construir la canalización.
• Alumbrado público: dado que la canalización actual se encuentra muy superficial y ésta se verá afectada con la demolición de la acera, se va a renovar al completo, ejecutándose la nueva canalización a base de 2 tubos recubiertos con hormigón, y se colocarán nuevas luminarias así como las correspondientes arquetas.
• Telecomunicaciones: al igual que la red de energía eléctrica, es aérea y se va a construir nueva canalización soterrada.
• Se va a renovar tanto la pavimentación de la acera (con incremento de la anchura en un metro) como la de la calzada.
El plazo de ejecución de las obras está establecido en 3 meses.