El próximo 18 de noviembre darán comienzo las Jornadas de Educación Vial en el curso 2019-2020 en lo que será la trigésimo cuarta edición de esta actividad de educación complementaria ofrecida por el Ayuntamiento de Miranda a escolares de la ciudad. Serán 1.431 niños y niñas los que participarán en las mismas. Son alumnado de segundo de Infantil y 1º, 3º y 5º de Primaria de los siguientes centros educativo: Príncipe de España, Sagrados Corazones, Altamira, Cervantes, La Charca, Sagrada Familia, Anduva, Las Matillas y Los Ángeles.
Este programa se divide en tres secciones:
• Clases teóricas, que inician las jornadas este curso con el comienzo el día 18 de noviembre y adaptadas a cada edad. En éstas, se trata de proporcionar a los niños y niñas nociones desde una perspectiva educativa y también lúdica.
• Las visitas a las dependencias de Policía Local y también a la Alcaldesa, Aitana Hernando entre los alumnos/as de quinto de primaria, darán comienzo en enero. La Alcaldesa recibirá a 16 clases hasta el 22 de mayo. Serán 379 los escolares recibidos por la mandataria mirandesa.
• Otra sección del programa son las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en el barrio de Anduva, con pruebas en bicicletas y karts cumpliendo la señalización vertical, luminosa y marcas viales que tendrán lugar en abril , mayo y junio, también destinada esta parte a los alumnos/as de quinto de primaria. Estas pruebas comenzarán el día 1 de abril en horario de 9:30 a 13:30 horas y concluirán el 8 de junio.
Como es habitual, una jornada en la Casa de Cultura pondrá fin a este programa educativo.
El equipo está formado por un agente encargado del programa y otros compañeros que colaboran estrechamente en la programación y realización de actividades.