A partir del martes, día 7 de enero, se retomarán las obras de Urbanización de la calle Ramón y Cajal, en su segunda fase que afectará al tramo comprendido entre las calles Concepción Arenal y Juan Ramón Jiménez, una vez que ha concluido prácticamente la obra en el tramo anterior entre las calles Comuneros de Castilla y Juan Ramón Jiménez.
Estas obras fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por un importe total de 1.114.927,25 euros, (21% IVA incluido) y se extenderán hasta la Carretera de Logroño.
La obra, como en la anterior fase, supone una renovación total de la urbanización de este tramo de calle, incluyendo la renovación de la red de saneamiento, abastecimiento, sistema de alumbrado público, canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones, y la pavimentación de la calle.
La realización de los trabajos, dada su gran envergadura, conllevará también esta vez modificaciones en el tráfico y estacionamiento, en la colocación de contenedores y en la ruta de autobús urbano, que experimentarán cambios conforme vaya avanzando la obra.
CORTE AL TRÁFICO RODADO (2ª fase: Concepción Arenal hasta Juan Ramón Jiménez)
Quedará cortado el tráfico rodado en la calle Ramón y Cajal, desde la calle Concepción Arenal hasta Juan Ramón Jiménez. Por otro lado, el tramo de Ramón y Cajal entre Concepción Arenal y Carretera de Logroño cambiará de sentido de circulación durante el transcurso de esta fase de los trabajos.
La restricción afectará también a la entrada y salida de garajes así como cargas y descargas en este segundo tramo de calle Ramón y Cajal.
RUTA DE AUTOBÚS URBANO
En el sentido El lago-Hospital la ruta será desviada por Carretera de Logroño, continuando por calle La Estación y volviendo a calle Ramón y Cajal por Comuneros de Castilla, quedando eliminada temporalmente la parada del número 55 de Ramón y Cajal, si bien se habilitará una en la esquina entre las calles La Estación y Ciudad de Haro.
En sentido contrario (Hospital-El Lago) no se verá afectada la ruta del autobús urbano.
CONTENEDORES
Los contenedores ubicados en Ramón y Cajal actualmente en el tramo afectado por esta segunda fase se redistribuirán por la zona.
El concejal de Obras, Adrián San Emeterio, agradece la colaboración ciudadana. “Son unas obras de gran formato, que suponen inconvenientes, como todas las obras, si bien en la medida en que es posible, tratamos de que sean los mínimos”, manifiesta.