En el día de ayer salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR) anuncio de periodo de cobranza del segundo plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI):
– De naturaleza urbana
– De características especiales
– De naturaleza rústica con valor de construcción
El periodo de cobranza se establece desde el día 1 de octubre hasta el día 5 de diciembre. Para realizar el pago en periodo voluntario, los contribuyentes que no tenga domiciliación permanente de sus tributos deberán presentar antes de la fecha límite (5 de diciembre) el aviso de pago que recibirán en su domicilio en cualquier oficina de las entidades colaboradoras en los días laborables durante las horas de caja:
Caixabank
Banco Popular
BBVA
Kutxabank
Ibercaja Banco
Caja Viva – Caja Rural
El aviso de pago servirá como justificante de pago con la validación mecánica o firma y sello autorizado de la entidad financiera. En caso de que no se reciba el aviso de pago o de extravío del mismo, se podrá solicitar un duplicado en el servicio de Recaudación Municipal o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
Domiciliación de recibos:
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro sugiere a los/as contribuyentes y con el fin de evitar molestias y posibles esperas, domiciliar el pago del tributo, para lo cual deberá cumplimentarse debidamente la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago. La misma deberá hacer al menos con dos meses de antelación a la apertura del periodo voluntario de cobro.