Como consecuencia del avance de las obras que se están llevando a cabo en la calle Ramón y Cajal, se hacen necesarias nuevas regulaciones tanto de tráfico como en el recorrido del autobús urbano.
La calle Comuneros de Castilla, en ambos sentidos de circulación, quedará cortada para el tráfico desde calle La Estación hasta calle Arenal.
El servicio de autobuses cambiará su recorrido en la línea El Lago – Hospital desviándose por Alfonso VI. Es decir, el nuevo recorrido, en sentido hacia el hospital, transcurrirá por Carretera de Logroño y en el cruce con la calle Alfonso VI, los autobuses girarán tomando esta calle hasta C/ Río Ebro. Desde ahí se dirigirán a la rotonda de la M para retomar el recorrido habitual.
Por tanto, quedarán suprimidas las siguientes paradas:
– La provisional de la calle La Estación (junto al parque de Ciudad de Haro)
– Las habituales de la calle Ramón y Cajal.
Las nuevas paradas que se habilitarán son:
– Carretera de Logroño, 29
– C/ Alfonso VI, 57
– C/Alfonso VI, 23
– Ronda del Ferrocarril, a la altura de la calle Fidel García.
La ruta en sentido contrario, es decir, Hospital-El Lago, no se verá afectada.
Por otro lado, la calle Cid, en el tramo entre las calles Ramón y Cajal y Arenal, cambiará de sentido para facilitar accesos a garajes de la zona en Cid y Ramón y Cajal; y las cargas y descargas de Ramón y Cajal.
Estas regulaciones darán comienzo a partir del lunes 28 de octubre y se prolongarán hasta que finalicen los trabajos que las provocan, previsiblemente el día 31 de octubre.
“Lo que se va a realizar son las conexiones de todas las instalaciones de telecomunicaciones, abastecimiento y alumbrado con la parte ya ejecutada de la calle Ramón y Cajal. Son unos trabajos que se encuentran comprendidos en la obra de urbanización de la calle Ramón y Cajal entre Comuneros de Castilla y Carretera de Logroño”, explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio, quien matiza que “se prevé que el plazo necesario para llevarlos a cabo sea de 28 a 31 de octubre restableciéndose la situación anterior a los mismos, cuando finalicen, para proseguir con el resto de trabajos de la obra general”.