Las obras de reparación de adoquinado en el Centro Histórico, en la calle Real Aquende, en la zona comprendida entre calle La Fuente y calle Oroncillo continúan.
Por tanto, se mantienen las regulaciones ya anunciadas y que son las siguientes (de 8 a 15 horas):
• En cuanto al tráfico rodado, quedará cortada la C/Real Aquende en el tramo afectado y por tanto, el acceso por esta zona a El Crucero, Orón y Hospital, que deberá realizarse por la Nacional 1. En sentido contrario, hacia centro ciudad, el tráfico deberá desviarse por la nueva variante de la calle Alondra hacia la Nacional 1.
• También quedará cortada la calle Oroncillo en ambos sentidos en su confluencia con la calle Real Aquende. Los vehículos de esta zona del Casco Histórico (por ejemplo, en aparcamientos junto a Conservatorio) tendrán que salir a la Nacional 1 para acceso al casco urbano.
En cuanto al autobús urbano:
– La ruta de autobús urbano El Lago-Hospital se desviará por calle Bilbao, quedando anuladas las paradas de Plaza de España y la antigua Galletas Coral.
– La ruta Hospital-Centro Ciudad se desviará desde El Crucero por la Nacional 1. De tal manera, se suprimirán las paradas de CIMA, barriada de San Juan del Monte y las ubicadas en Ronda del Ferrocarril (junto a Puente de Hierro y rotonda de la M).
Estas medidas se prolongarán hasta el viernes, 26 de julio.