Durante la mañana del día de hoy se ha producido una rotura de la canalización principal que alimenta el depósito de agua de La Picota produciendo una importante fuga de agua.
Debido a este imprevisto se ha tenido que detener la captación del manantial de Valverde y cortar la distribución de agua del depósito de La Picota, lo cual está provocando falta de suministro en algunas viviendas, y de presión en otras.
La plantilla del servicio municipal de aguas está trabajando en la avería y en estos momentos una excavadora está abriendo el terreno para conocer el alcance de la afección a la tubería de conducción para proceder a la reparación de la misma.
De momento no es posible concretar el tiempo de trabajo que será necesario para la reparación hasta comprobar la dimensión de la avería.
Si bien está semana hemos sufrido bajas temperaturas que son unos de los factores de riesgo para la red de suministro y abastecimiento (razón por la que se toman precauciones como corte de fuentes y protección de registros y bombas) el Ayuntamiento descarta que esta avería se haya producido por las heladas.