Como en años anteriores se procederá al llenado progresivo de las vasijas y el jueves se abrirá al baño una de las piscinas de Anduva. Posteriormente, el día 24 se abrirá otra piscina de Anduva y la piscina de Los Ángeles. La última piscina exterior de Anduva se abrirá al público el día 30 de junio.
El aforo máximo será de 3.000 personas entre socios/as, entradas y bonos, en el recinto de piscinas del Polideportivo y de 500 personas en el de las piscinas de Los Ángeles.
El horario será el habitual: de 11 a 21 horas. No se cerrará a mediodía.
Será necesario cumplir con el protocolo COVID.
La entrada se realizará por la zona de vestuario masculino y la salida por el femenino.
El femenino quedará sin uso para habilitar dos secciones (hombres y mujeres) en el masculino.
OTRAS CONDICIONES:
Se podrá hacer uso de los baños
No se podrá hacer uso de las duchas interiores.
Los socios/as pasará la tarjeta en la entrada.
Los no socios/as deberán cumplimentar formulario con sus datos de identidad (siendo recomendable llevarlos preparados de antemano)
PROTOCOLO COVID PISCINAS DE VERANO
ACCESOS:
El acceso a las Instalaciones Deportivas Municipales se realizará a través de la cabina control existente en la entrada del parking. Los coches no tendrán acceso a la instalación. El acceso de los usuarios/as a las instalaciones se realizará teniendo en cuenta el aforo permitido y siempre respetando la posibilidad de que dentro de la misma se asegure una distancia de seguridad interpersonal mínima de al menos 1,5 metros entre usuarios no convivientes. Estas medidas se aplicarán especialmente en la zona de recepción, los vestuarios y duchas.
El acceso a la zona de verano se realizará por la puerta principal y a través del vestuario masculino; el usuario colocará el carnet o la entrada en el torno de acceso procurando no tocarlo con las manos. Igualmente se instalarán dispensadores de hidrogel en la entrada.
En la zona de vestuarios no se podrá hacer uso de los bancos, ni duchas ni de taquillas para guardar la ropa.
Los servicios en caso de necesidad están ubicados en el vestuario de hombres, cuatro para mujeres y cuatro para hombres.
MEDIDAS PARA LOS USUARIOS/AS:
El usuario deberá llevar mascarilla siempre, excepto:
En los periodos de descanso antes o después del baño, y durante el baño.
En el caso del periodo de descanso en las piscinas descubiertas, solo se podrá extender a aquel en el que la persona permanezca en un punto determinado y respetando la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes, y sin que la agrupación de personas pueda superar el número máximo permitido.
En situaciones de consumo de alimentos y bebidas por el tiempo en el que el consumo sea efectivo.
Deberán siempre atender las indicaciones del personal de las instalaciones.
Antes y después del baño será obligatorio ducharse en las duchas instaladas a pie de piscina. Se habilitarán dos accesos a piscina y dos salidas de las mismas, evitando el cruce de personas en las mismas.
Los usuarios/as podrán acceder con tumbonas y sillas, que se llevarán una vez acaben con su actividad.
En todo el recinto de piscinas deberán mantener las medidas de seguridad para con los empleados y el resto de usuarios no convivientes, 1,5 m.
Todos los objetos personales como toalla, botes de crema, calzado de uso exclusivo para las piscinas, mochilas, etc. deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios no convivientes.
Los usuarios no podrán acceder a la piscina cuando se estén realizando labores de desinfección de la playa de las piscinas; están serán ejecutadas por parte del personal municipal dos veces al día, la primera previo a su apertura y la segunda a partir de las 14 horas.