De las cuatro concesiones de líneas de transportes de viajeros que tiene Alsa y que pasan por Miranda, tres de ellas ya tienen parada única en la estación de autobuses. Son las líneas Santander – Barcelona; Irún-Algeciras y Sevilla-Irún.
Tan sólo la línea Irún-Madrid tendrá parada a partir de ahora en dos puntos: la estación de autobuses y el Tudanca, y tan sólo hasta agotar la venta anticipada de billetes por Internet en esta última parada. Esta es la conclusión que se ha extraído de la reunión que ha mantenido la Alcaldesa Aitana Hernando con representantes de Alsa, que han manifestado el interés por aglutinar todas las paradas en un único punto a pesar de que en relación a la línea Irún-Madrid aún se encuentran en fase de trámite de audiencia con el Ministerio en torno a la resolución de punto de parada.
Esta es una fase que dará término en septiembre si bien la empresa de viajeros ha decidido ya adoptar la estación de autobuses como punto de referencia.
La Alcaldesa Aitana Hernando muestra su satisfacción y valora positivamente el encuentro mantenido “por la voluntad mostrada por Alsa y el interés de la entidad por dar un buen servicio a la ciudadanía mirandesa pese a estar aún en trámite de audiencia de la línea Madrid-Irún”.