En la Barriada de Nuestra Señora de los Ángeles existe una acera que da servicio a viviendas de las Manzanas 19, 22, 25 y 28. Dicha acera se encuentra elevada con respecto al paseo de la carretera de Logroño. Para la seguridad de los viandantes tiene una barandilla muy antigua, y en muy malas condiciones. A esta acera se podía acceder mediante escaleras, que, además de estar en muy malas condiciones, no permite el acceso de personas con alguna discapacidad o con sillas o carritos.
En años anteriores se han ido reparando algunos tramos de esta acera, incluyendo la barandilla y algunas rampas de acceso.
Ahora queda por reparar el tramo de acera que da acceso a la manzana M-19, y es voluntad del Ayuntamiento realizar esta obra para dejar en buenas condiciones este tramo de acera.
La actuación aborda las obras necesarias para la remodelación de la acera, barandillas y accesos a la Manzana 19 de la Barriada.
Se pretende, en primer lugar, reparar este tramo de acera para hacerle seguro para sus usuarios. Además, se le dotará de mayor anchura, para hacerla más cómoda.
En el exterior se colocará una barandilla de acero galvanizado, de 1,10 metros de altura. Para eliminar el peldaño actual, se empalmarán los dos tramos horizontales mediante una rampa con el 6% de pendiente.
Las dos escaleras se reformarán, construyendo unos peldaños de hormigón, a modo de forro de los peldaños actuales. A los muros se les dotará de una albardilla de hormigón armado, sobre la que se colocará una barandilla con las mismas características que la de la acera.
En uno de los lados de una de las escaleras se construirá una rampa de acceso, con una pendiente del 6%, dotada de una barandilla de 1,10 m de altura.
“Es una obra recogida en el programa electoral del Equipo de Gobierno del PSOE tras ronda de reuniones donde se recogieron peticiones de la Asociación de Vecinos”, explica el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio.