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Aclaración sobre la carpa de San Juan del Monte

Aclaración sobre la carpa de San Juan del Monte

Ante las preguntas trasladadas por la ciudadanía en relación a la carpa de la Cofradía de San Juan del Monte, la Concejalía de Festejos desea aclarar lo siguiente:

– En la tarde del viernes 17, y dada la previsión de lluvia, desde el Ayuntamiento, y personalmente la concejala de Festejos, se puso en contacto telefónico con el presidente de la Cofradía para ofrecer varios espacios municipales como alternativa a la carpa. De manera paralela, junto con el concejal de Deportes, se estaban adecuando dichos espacios.

– En la mañana del sábado 18, la Cofradía, tras achicar agua y preparar la carpa, traslada al Ayuntamiento que para las comidas de ese día no va a hacer uso de los espacios municipales.

– En la noche del sábado 18 y madrugada del domingo 19, tras la lluvia de la tarde, se comunica al Ayuntamiento la necesidad de trasladar a algunas cuadrillas a las dependencias municipales ofrecidas para la comida del domingo. Esa madrugada se organizó el operativo para el traslado de las mesas y las sillas de las cuadrillas indicadas por la Cofradía.

– En la tarde del domingo 19, y tras la fuerte tormenta caída a la hora de la comida, que dejó impracticable el recinto de la carpa, se recibe llamada para trasladar las cenas de ese día a los recintos municipales, organizándose el operativo correspondiente.

Por tanto, se desea aclarar que el Ayuntamiento, desde la tarde del viernes, ofreció a la Cofradía varios espacios alternativos para acoger las comidas y las cenas dada la previsión de lluvia. Asimismo, varios concejales estuvieron durante todas las fiestas pendientes del teléfono y en continuo contacto con la Cofradía a cualquier hora del día y de la noche con el fin de dar una solución a la problemática que iba surgiendo debido a las inclemencias meteorológicas, con el objetivo de que las cuadrillas pudieran comer en un sitio seco.

El Ayuntamiento ha apoyado siempre y en todo momento a la Cofradía para la organización de las fiestas, y ese apoyo se ha dado tanto este año como en todos los anteriores, independientemente de la junta directiva que hubiera en su momento. Por encima de todo están las fiestas y los sanjuaneros y sanjuaneras”, aclara la concejala de Festejos, Montserrat Cantera, quien desea agradecer su implicación a los trabajadores municipales que estuvieron disponibles para organizar los espacios cedidos. “Era una urgencia y respondieron. Les agradezco su trabajo en estos días festivos. El objetivo era salvar la situación de las cuadrillas sanjuaneras”, destaca.

Con respecto a los comentarios surgidos en relación a los actos paralelos a los organizados por la Cofradía (verbenas nocturnas), indicar que cualquier solicitud de actividad que recibe el Ayuntamiento y que cumple con todas las normativas y ordenanzas vigentes -incluido el horario autorizado por la Junta de Castilla y León- se tramita por igual, ya que “si no podríamos incurrir en una arbitrariedad”, puntualiza la concejala, quien pone como ejemplo que “se denegaron los permisos para los espectáculos que coincidían con los de la Cofradía y que fueron previamente solicitados”.

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