El próximo miércoles, 4 de diciembre, las concejalías de Cultura y Juventud y Educación, respondiendo a la propuesta del IES Fray Pedro de Urbina, ofrecerán en la Casa de Cultura, un taller destinado a alumnado de 1º de ESO de todos los centros educativos mirandeses.
La actividad que se va a desarrollar se denomina `Matemagia´ y tiene por objeto intentar acercar y hacer más atractiva para estos/as estudiantes, mostrando su cara más divertida, la asignatura de matemáticas.
La intención es despertar su curiosidad para que se sumerjan en las matemáticas desde la fascinación y pierdan el miedo a esta materia, mostrándoles que pueden ser sorprendentes, misteriosas, experimentales y estimulantes, que están a nuestro alrededor y que nos sirven para entender mejor el mundo.
El taller se realizará en tres turnos en función de grupos de alumnado y será impartido por la empresa especializada Divermates, contratada por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 1.890€.
“Creemos que es una actividad muy interesante para mostrarles a los/as estudiantes la importancia de la ciencia, enseñando que también puedes divertirte y disfrutar de una materia que para muchos/as es difícil y aburrida. Y que eso puede cambiar. Es una actividad de formación complementaria del Ayuntamiento para ayudar a estos jóvenes a acercarse a una materia que en muchos casos puede resultar muy árida pero cambiando de perspectiva, se le puede perder el miedo y contribuir a afrontarlo de una forma más positiva para ellos, lo que tendrá su repercusión en su expediente académico”, explican los concejales de Cultura, Carlos Diez Javid y de Juventud y Educación, Cristina Ferreras.