La instalación ya está abierta al público para su disfrute.
El pasado jueves quedaron finalizadas las obras de ampliación del skate park ubicado en el parque Emiliano Bajo y que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por importe de 47.795 € (IVA incluido).
Con ello, la instalación queda abierta ya al público para su uso y disfrute, si bien se mantienen las vallas de obra para proteger la zona de césped recién plantada tras los trabajos.
Los mismos han supuesto una actuación en una superficie de 190 metros cuadrados, la cual ha contemplado la retirada de la capa de tierra vegetal, afirmado del terreno con zahorra artificial, hormigonado estructural y de solera. Asimismo, se ha reubicado la red de riego existente y se ha vuelto a sembrar la parte de jardín deteriorada.
Se han anclado las barandillas y se ha instalado una rampa, dos cajones (uno de 1,5 x 3,50 x 0,25 metros y otro inclinado de 2,95 x 0,6 x0,50 metros), además de un ‘hubba’ (cajón de bajada) de 4 x 0,60 x 0,25 metros.
“Esta es una instalación deportiva que cuenta con una alta demanda de usuarios/as y como sucede con otras actuaciones es fruto de escuchar las demandas y peticiones que se nos trasladan, en este caso del Skate Club Miranda. Con esta obra, la instalación, antes con elementos para expertos, está preparada ahora para personas que se inician en esta disciplina”, apunta el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.