El ciclo de conciertos “Los viernes del Castillo” regresa este verano una vez más para amenizar las noches estivales de viernes. Flamenco, música pop, cumbia, jazz o soul son algunas de las propuestas para esta nueva edición.
Los conciertos comenzarán el viernes 12 de julio y finalizarán el 23 de agosto. En esta ocasión, la representación local estará encabezada por Ángel Manero, ‘Tala’, que se subirá al escenario del Castillo el día 19 de julio junto a su banda, ‘Talafunken’, para versionar temas muy conocidos, siempre de la mano de sus raíces flamencas.
Al margen de esta actuación, y al igual que en ediciones anteriores, uno de los conciertos será un tributo a un grupo conocido, en este caso a ‘El último de la fila’ y Manolo García, que tendrá lugar el día 12 de julio. Asimismo, los seguidores de ‘Celtas Cortos’ tendrán la oportunidad de disfrutar con ‘El alquimista loco’, el proyecto instrumental de dicho grupo, recuperado por dos de sus componentes, y que combina estilos musicales como la cumbia, el latin jazz o el bolero.
Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas. El CIMA abrirá sus puertas media hora antes del inicio de cada concierto, siendo el acceso libre y gratuito. Como siempre, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladará a la “Fábrica de Tornillos”.
El presupuesto de esta edición asciende a 30.800 euros aproximadamente.