El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El Ayuntamiento destina 177.000 euros a cuatro proyectos de Servicios Sociales

Convenio con AFAMI

El Ayuntamiento destina 177.000 euros a cuatro proyectos de Servicios Sociales

La alcaldesa, Aitana Hernando, ha firmado cuatro convenios con asociaciones del ámbito de los Servicios Sociales que suman la cantidad de 177.103,45 euros.

Los convenios son los siguientes:

SALUD MENTAL MIRANDA:

Se destinan un total de 43.802,57 euros para diferentes actividades que pretenden mejorar la autonomía personal y la promoción de la vida activa de las personas con enfermedad mental, teniendo como finalidad última su integración social y laboral en la comunidad. Entre las actividades subvencionadas, destacan varios talleres (hábitos saludables, terapia canina, yoga, baile y movimiento…), excursiones y salidas culturales, además de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

AMPAF Y FC:

El convenio firmado con la Asociación Mirandesa de Personas Afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica asciende a 41.470,26 euros, cantidad que se destinará a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias mediante una atención integral, ofreciendo un servicio de rehabilitación física, tratamiento psicológico-cognitivo, servicio de asesoramiento y actividades de información, divulgación y sensibilización.

AFAMI:

La ayuda municipal, que asciende a 65.503,14 euros, se centra en la subvención del servicio de transporte adaptado, que incluye la recogida y regreso de los/las usuarios/as a sus domicilios así como el traslado a terapias y actividades en las instalaciones externas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.

ASBEM:

Con una subvención de 26.327,48 euros, la asociación llevará a cabo el proyecto «Miranda es múltiple: sumemos para avanzar», del que se beneficiarán, especialmente, las personas afectadas por esclerosis múltiple, ELA u otras enfermedades degenerativas afines y sus familias, que precisan de una atención específica en un recurso altamente especializado. El proyecto incluye la prestación de un servicio de trabajo social, comunicación y sensibilización social, atención y apoyo psicológico, formación y respiro a familias, terapia ocupacional, logopedia, servicio de transporte adaptado y recogida de medicación en el Hospital «Santiago Apóstol».

“Una vez más agradezco enormemente el trabajo realizado por las asociaciones del ámbito de los Servicios Sociales. Son un recurso fundamental en Miranda, cada una en su ámbito de actuación. Estoy convencida de estas subvenciones facilitarán mucho el desarrollo de sus proyectos”, sostiene la alcaldesa, Aitana Hernando.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar