De nuevo este año la Biblioteca Municipal Cervantes (BMC) se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas que tendrá lugar el próximo martes, 24 de octubre.
Se han programado varias actividades dirigidas al público infantil. “El objetivo es fomentar la lectura entre los niños y niñas ya que es muy importante generar el hábito de leer desde edades tempranas porque los beneficios son muchos y permanentes”, explica el concejal de Cultura, Carlos Diez Javiz.
La jornada comenzará a las 17 horas en la sala polivalente, con un cuentacuentos para bebés de entre 1-3 años. A las 18 horas, en la misma sala, el cuentacuentos se dirigirá a niños y niñas de entre 4 y 7 años.
También se oferta un taller de robótica en la biblioteca juvenil, en dos sesiones: de 18 a 19 horas, para un público de 5 a 7 años; y de 19:15 a 20:15 horas para edades entre los 8 y 12 años.
Es necesario realizar inscripción de manera previa y cuyo plazo ya está abierto. Las actividades se ofrecen de manera gratuita y se recogerán inscripciones hasta completar aforo.