El Ayuntamiento de Miranda ha solucionado el problema de la fuga de agua en Orón. La solución adoptada finalmente por los servicios técnicos del departamento de aguas municipal ha sido la de desviar la conducción existente para sacarla fuera de las fincas particulares.
La red de abastecimiento de aguas municipal en la pedanía de Orón presentaba varios problemas junto a la carretera Nacional 1. “En los últimos años –explica el concejal de Urbanismo y Servicios, Guillermo Ubieto- se han producido varias averías y fugas que requerían de intervenciones de urgencia y algunas fugas que se han convertido en crónicas como la que apareció hace tiempo en una finca particular y que suponía una pérdida sustancial de agua. Los servicios técnicos del departamento de aguas han trabajado en estas fugas en numerosas ocasiones y tras valorar las opciones se ha decidido la de desviar la conducción”.
De esta forma, se ha procedido a la colocación de 150 metros de tubería de dos pulgadas de polietileno para conectar la red municipal con los registros de las fincas, evitando así la fuga de agua potable. Con ello, desde el departamento municipal se da por zanjada la fuga y se considera que se garantiza el abastecimiento correcto para el futuro haciendo un uso más sostenible y responsable del agua potable.
«Teníamos un compromiso de solucionar este problema de la red de abastecimiento para evitar molestias a particulares y cortar una pérdida de agua potable importante. Es importante resolver estas situaciones en tanto que suponen mejoras para los afectados directos y para toda la ciudad al suponer un ahorro ecológico, social y económico para el conjunto de Miranda», indica el concejal.
No obstante, se continuará pendiente del comportamiento de la red en esta zona para asegurar su correcto funcionamiento y mejorar en la eficiencia de la red de aguas.
“Es un compromiso que asumimos como prioritario ante el preocupante escenario de problemas de abastecimiento que enfrentamos como consecuencia de la escasez de aguas y las consecuencias del cambio climático”, concluye el edil.