La finalización estaba prevista para mediados de marzo.
Este fin de semana esta calle quedará abierta, a partir del sábado, para el tráfico rodado.
También recuperará el itinerario habitual por la misma el autobús urbano, si bien en esta calle las paradas ubicadas en los números 47 y 21 se suprimen y se habilitará una parada en su lugar en el número 37. La medida, consensuada con la empresa concesionaria del servicio de autobuses, busca agilizar y optimizar el recorrido habitual de la línea El Lago-Hospital.
Se trata de la segunda fase de obras en esta calle que ha comprendido el tramo entre Francisco Cantera y Comuneros de Castilla, y que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por un importe de 727.990,93 euros (IVA incluido).
Se suman a las ejecutadas en una primera fase en esta misma calle, en el tramo entre San Agustín y Francisco Cantera. Los trabajos han supuesto una reforma integral de estos tramos, al igual que la ejecutada también en la calle Arenal, en el tramo entre San Agustín y Francisco Cantera.
“El Ayuntamiento de Miranda pretende continuar con estas reformas en estas calles y el siguiente tramo que se quiere abordar es el de la calle Arenal entre Francisco Cantera y Comuneros de Castilla, a la vez que calle Cid (entre Ramón y Cajal y Arenal) a incluir en el capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal de 2023”, explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.