Esta iniciativa, con gran aceptación en los años en que viene celebrándose, supone la creación de un espacio de encuentro entre empresas y entidades y organizaciones interesadas en reclutar estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general, bien a corto, a medio o largo plazo, en Miranda de Ebro.
Según la memoria presentada para el V Foro de Empleo (el celebrado en 2021), se entregaron 950 currículos, un número notablemente inferior al del ejercicio anterior, en el que el total llegó o 2.300 currículos.
Cabe destacar que el número de currículums entregados en aquella anterior edición se hicieron llegar vía online, por lo que la cifra fue notablemente superior.
Además, en 2021, por medidas de prevención frente al COVID, se redujo también el número de stands participantes si se compara con las últimas ediciones presenciales. Se constató por parte de las empresas participantes que el perfil de cv ha sido más cercano a los perfiles solicitados pudiendo, incluso, cubrirse vacantes como, por ejemplo, de mantenimiento que en otros ediciones quedaron sin cubrir.
Se llegaron a cubrir 90 puestos, aún así, vacantes sin cubrir, sobre todo aquellos relacionados con calderería, soldadores…