El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

La Alcaldesa reitera a la Junta la petición de que la Escuela Infantil de Bayas pueda cederse a un uso social

La Alcaldesa reitera a la Junta la petición de que la Escuela Infantil de Bayas pueda cederse a un uso social

Aitana Hernando, Alcaldesa de Miranda, y Montserrat Cantera, concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, mantuvieron ayer en Valladolid una reunión con el Director General de Centros e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Miguel Sáez.

El encuentro fue solicitado por la Alcaldesa mirandesa para abordar de primera mano en qué situación se encuentra la solicitud del Ayuntamiento para la cesión de las instalaciones de la Escuela Infantil de Bayas a un uso social como es la Asociación Valkiria, de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La intención del Ayuntamiento es que la Junta realice los trámites pertinentes para realizar esta cesión y de esta manera sacar adelante este proyecto dada la imposibilidad del uso de las instalaciones como escuela infantil por falta de demanda de alumnado para la misma, demostrada por las ocasiones en las que el Ayuntamiento lo ha intentado sin que se hayan registrado matrículas.

Hernando insistió en la conveniencia de este cambio de uso, si bien el Director General planteó que desde la Junta se sigue apostando por mantener el uso actual como escuela infantil.

Aitana Hernando planteó que en tanto no se utilice como escuela infantil y se busque la fórmula legal para cambiar el convenio por el que en su día la Junta cedió estas instalaciones al Ayuntamiento con uso de escuela infantil, se autorice al Consistorio mirandés a ceder en precario a Valkiria este edificio.

La respuesta de la Junta fue que se estudiará si es posible desde el punto de vista jurídico y que se comunicará al Ayuntamiento a la mayor brevedad.

La Junta de Castilla y León construyó esta escuela, que después fue cedida al Ayuntamiento a través de convenio. No obstante, para poder realizar ahora la cesión a un uso social, el Ayuntamiento se ha puesto en varias ocasiones en contacto con la Junta para dar una solución a la misma, bien con la modificación de aquel convenio inicialmente suscrito o con otra fórmula.

“Llevamos mucho tiempo insistiendo a la Junta que este magnífico edificio, que además está equipado, no puede estar sin uso. Y les hemos planteado un uso muy interesante, un uso social, para que pueda utilizarlo Valkiria, asociación de personas con discapacidad intelectual. No hay demanda allí como escuela infantil y lo más sencillo sería esta solución, que además permitiría dar uso al edificio y que no terminara deteriorándose. Esperamos una pronta solución por parte de la Junta, que es a quien compete”, explicó la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar