El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El Ayuntamiento pide la cuarta fase del ARU y trabajará en nuevos proyectos de rehabilitación

El Ayuntamiento pide la cuarta fase del ARU y trabajará en nuevos proyectos de rehabilitación

La reunión fue solicitada por la Alcaldesa de Miranda con el fin de perfilar la forma de elaboración de la propuesta del Consistorio mirandés para concurrir a la convocatoria de programa de rehabilitación a nivel de barrio financiado con Fondos Europeos.

La Alcaldesa recordó el compromiso adquirido en su día por la Junta en la aprobación del ARU Ebro Entrevías para rehabilitar 460 viviendas y para alcanzar ese número, aún quedaría una fase más del programa en Miranda.

Se trasladó por la Directora General la conformidad con ello, aunque se ha matizado que la solicitud de esa cuarta fase debe ajustarse en el número de viviendas a rehabilitar teniendo en cuenta que la ejecución y justificación de este programa debe realizarse en marzo de 2026. El Ayuntamiento planteará una solicitud para unas 150 viviendas, habiéndose detectado ya interés por parte de nueve comunidades de vecinos, que están trabajando sobre los proyectos correspondientes para alcanzar la eficiencia energética mínima requerida dentro del programa para acceder a la subvención.

María Pardo manifestó que desde la Junta se entiende que la cuarta fase del ARU (que se reconvertiría en programa de rehabilitación a nivel de barrio) encaja correctamente en cuanto al cumplimiento de condiciones.

Por otro lado, la Alcaldesa insistió en el deseo del Ayuntamiento de Miranda de dar continuidad a la oficina de gestión del ARU, teniendo en cuenta que ha sido pilar fundamental en el éxito en materia de rehabilitación en la ciudad. En este sentido, desde la Junta se indicó que la financiación para sufragar los gastos de la misma llegará exclusivamente a través del programa de rehabilitación de barrios.

Actualmente, la solicitud del Ayuntamiento se decantará por concluir el ARU por una cuestión de plazos. Además, se trabajará en una nueva propuesta que podría tener encaje, bien en un excedente de fondos europeos o bien en futuros programas de rehabilitación. La intención es tenerla preparada para cualquier caso que pudiera surgir.

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar