La caseta, con un cerramiento de fachada de muro de bloque de hormigón liso y cubierta de policarbonato celular, será utilizada para almacén y aseo por la asociación de jugadores/as habituales de las pistas. Se ubicará en el lateral norte de las piscinas de petanca, donde hay un acceso a las mismas. Por otro lado, las conexiones a los suministros necesarios se encuentran próximas a esa ubicación.
La edificación se distribuirá en dos espacios con acceso independiente desde el exterior: un aseo accesible y un almacén.
Por otra parte, la iluminación exterior de las pistas de juegos permitirá ampliar el horario de uso de las mismas. Se plantea desde el mismo lateral norte mediante una columna alta para favorecer la iluminación cenital con dos proyectores orientados.
En cuanto a la iluminación de los espacios de la caseta, dada su utilización puntual y horario reducido, se realizará mediante un sistema solar de iluminación de alta eficiencia para un tiempo estimado de servicio de cinco horas. En esta misma línea, se realizará una cubierta de policarbonato celular que garantice la luz en los interiores en horario diurno.
El plazo estimado de ejecución de las obras, una vez comenzadas, es de dos meses.