La Junta de Gobierno Local acordó la firma de un convenio con la Fundación Eusebio Sacristán con una aportación económica municipal de 6.000 euros para la «Escuela de Deporte Inclusivo de Miranda de Ebro», que busca favorecer el desarrollo del proyecto de intervención infantil-juvenil a través del deporte, destinado a niños, niñas y jóvenes, independientemente de su discapacidad, situación económica o su situación de vulnerabilidad.
La Fundación Eusebio Sacristán tiene especialización en el desarrollo de este proyecto, y ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Castilla y León con el objetivo de crear y poner en funcionamiento la «Escuela de Deporte Inclusivo Castilla y León» en 9 municipios de la región, siendo ésta una labor que ejecutando dicha labor a lo largo de los años.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, además de la aportación económica, cederá el uso de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de las actividades, siendo su uso estimado una hora a la semana por grupo formado. (Grupos en edades aproximadas a 5-9 años y de 10 a 14 años)