El Ayuntamiento de Miranda ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una subvención con el fin de que repercuta en la reducción del 30% del coste del abono de transporte del autobús urbano.
Esta subvención se ha pedido en base al Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma; y también en base a Orden Ministerial de 15 de julio de 2022.
De concederse la subvención al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la reducción se realizaría en los abonos (no en los billetes de viaje individuales) de septiembre a diciembre de este año. Se aplicaría directamente la reducción a la hora de la adquisición del abono y con posterioridad, el Ayuntamiento realizaría las cuentas correspondientes con la empresa adjudicataria del servicio.
De tal manera, lo que se logra es un beneficio para aquellas personas que hacen un uso regular del transporte colectivo.