El viernes 18 de febrero, la Alcaldesa recibió a niños y niñas del Colegio Altamira en las visitas a Aitana Hernando que incluyen estas jornadas entre los alumnos/as de 5º de primaria.
371 niñas y niños participarán en las actividades programadas. Son alumnado de 5º de Primaria de los siguientes centros educativos: Príncipe de España, Sagrados Corazones, Altamira, Cervantes, La Charca, Sagrada Familia, Anduva, Las Matillas y Los Ángeles.
Este programa se divide este curso en dos secciones:
• Las clases teóricas, que tratan de proporcionar a los niños y niñas nociones desde una perspectiva educativa y también lúdica.
• Las visitas a las dependencias de Policía Local y también a la Alcaldesa, Aitana Hernando.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Miranda cuenta con un equipo que está formado por un monitor de educación vial y agentes de Policía Local, además de otro personal del cuerpo que colabora estrechamente con los monitores en la programación y realización de actividades.
La actividad de formación complementaria busca facilitar nociones a los niños/as mirandeses sobre la circulación de vehículos y peatones para proporcionales una mayor seguridad que repercuta en su vida cotidiana además de para su futuro.
La prevención es la clave de las jornadas y a través de una concepción lúdica de las mismas, Policía Local atrae la atención y el interés de estos alumnos/as para que puedan adquirir más fácilmente los conocimientos que tratan de inculcarles.