Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, han lanzado la campaña “La magia de reciclar” para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en estas fechas navideñas y ayudar a los niños más vulnerables.
La campaña, que comienza hoy y se desarrollará hasta el 22 de enero, tiene un fin solidario: Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables.
Para animar a la ciudadanía a participar, Ecovidrio ha instalado iglús vinilados con la imagen de los Reyes Magos. Los sitios donde estarán ubicados, dos en la confluencia entre calle La Estación y Comuneros de Castilla, y uno en el Centro Cívico. Además, se desarrollarán actividades para los más pequeños, como cuentacuentos de temática medioambiental o talleres de reciclaje.
La presentación de la iniciativa, que tuvo lugar ayer en Miranda de Ebro, contó con la presencia de José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León y el concejal de Medio Ambiente, Unai Letona.
El compromiso de los ciudadanos de la ciudad de Miranda de Ebro con el reciclaje y la lucha contra el cambio climático
Esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad de Miranda de Ebro.
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes reciclaron un total de 764 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 21,3 kg.
Respecto a la tasa de contenerizacion, se sitúa con una media de 242 habitantes por contenedor, contando con un total de 148 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.