Se ha vuelto a celebrar otra reunión entre la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, el Concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, y los equipos municipales vinculados a la Seguridad Ciudadana, con motivo de la riada para analizar de nuevo los últimos datos actualizados de caudal por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), las previsiones y la situación general en la ciudad.
Los datos de la CHE a las 21:00 horas registran una tendencia a la baja del río Ebro a su paso por Miranda, con 946,52 m3/s de caudal y 6,38 metros de altura. La tendencia es a la baja.
Además, en llamada telefónica se ha informado por parte del organismo de cuenca al Ayuntamiento de Miranda que el descenso va a ser significativo en las próximas dos horas y será continuado durante el resto de la noche y el día de mañana. (Siempre según la información de la CHE)
En el momento en el que el agua empiece a retroceder de nuevo hacia el cauce desde el casco urbano se llevarán a cabo progresivamente labores de limpieza y reapertura de calles al tráfico.
Lo previsto es comenzar estos trabajos por las zonas más altas del casco urbano que se han anegado en último lugar, es decir, calles República Argentina, Río Ebro, Condado de Treviño y Alfonso VI, y siendo las últimas en las que previsiblemente se retirará el agua la calle Independencia, Eras de San Juan y Camino de la Arboleda.
Se va a proceder en breve a la apertura al tráfico de la Carretera del Penbu y Camino de Anduva.
La jornada de vacunación prevista para este domingo, 12 de diciembre, en la Casa Municipal de Cultura, NO SE SUSPENDE ya que estas instalaciones no se han visto afectadas por el agua y dadas las previsiones de descenso del caudal del río Ebro.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro insiste, no obstante, en la necesidad de reducir al máximo posible la utilización de vehículos en el casco urbano y agradece la colaboración ciudadana.
También se insiste en la recomendación a la población de informarse a través de cauces oficiales y evitar la difusión de información no oficial y/o no contrastada.