A las 14 horas se ha vuelto a celebrar otra reunión entre la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, y el Concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, y los equipos municipales vinculados a la Seguridad Ciudadana con motivo de la riada para analizar los últimos datos actualizados por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), las previsiones que se manejan y también la situación general en la ciudad.
Según la última predicción del organismo de cuenca la crecida del río Ebro podría mantenerse durante las próximas ocho horas.
El Ayuntamiento establece un escenario de un caudal superior a los 1.000 m3/s.
En los últimos datos de la CHE de las 13:45 horas, el río a su paso por Miranda registra una altura de 6,45 metros y un caudal de 956,11 m3/s, con una tendencia al alza.
El agua ha avanzado hasta la calle Río Ebro y hacia la calle San Agustín. Se añaden a las calles anegadas anteriormente parte de Alfonso VI, San Nicolás, Arenal 2 y 4, Travesía de La Fuente y San Llorente.
También se está produciendo acumulación de agua en la vía que conecta el Polígono de Ircio con la Carretera de Logroño, punto en el que los bomberos están realizando labores de achique.
El Instituto Fray Pedro de Urbina ha suspendido las clases. Igual medida han adoptado los colegios Anduva y Sagrados Corazones. Los juzgados están cerrados y también ha quedado cerrado el Centro de Salud Miranda Oeste.
El Polideportivo de Anduva prolonga su cierre y no abrirá tampoco mañana sábado ni el domingo.
El Ayuntamiento de Miranda ha decidido suspender la celebración del mercadillo semanal de mañana.
Por otro lado, se habilitará un carril de circulación en Ronda del Ferrocarril (el derecho en sentido Plaza de la Constitución hacia rotonda del escudo) para aparcamiento de vehículos.
El autobús urbano vuelve a experimentar una modificación en su ruta. En sentido Hospital-El Lago se está derivando hacia la Nacional I. De tal modo, la última parada es en Galletas Coral en El Crucero y se incorpora en calle Vitoria, hacia la rotonda de la M, calle San Nicolás y Condado de Treviño.
Quedan anuladas la Parada de CIMA, la de la Barriada de San Juan del Monte y las dos paradas de Ronda del Ferrocarril.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro insiste en la necesidad de reducir al máximo posible la utilización de vehículos en el casco urbano y agradece la colaboración ciudadana.
Por último, el Ayuntamiento recomienda a la población informarse a través de cauces oficiales y evitar la difusión de información no oficial y/o no contrastada.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro continuará informando.