La tendencia del río Ebro es ahora descendente. Esta es la previsión que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) según los últimos datos actualizados, que indican una altura de 5,37 metros y un caudal de 805,37 metros cúbicos por segundo.
Desde este momento, si se cumplen las previsiones de la CHE, el caudal irá bajando hasta que mañana, 1 de diciembre, a las 06:30 horas, se sitúe por debajo de los 500 m3/s. El jueves se habría alcanzado una situación de relativa normalidad lejana a la vivida hasta ahora. Siempre según las previsiones de la CHE.
En este momento la calle Arenal, en el cruce con Ronda del Ferrocarril, sigue inundada y Bomberos continúan trabajando en el achique del agua.
La calle Independencia continúa cortada dado que permanece anegada. No obstante, el acceso peatonal al Colegio Aquende ha quedado abierto.
Igualmente sigue inundada la calle Arenal en los números 2 y 4.
En la confluencia entre las calles Álava y Bilbao esta mañana ha quedado habilitada pasarela peatonal para portal afectado, si bien en este punto de la ciudad el agua comienza a retroceder.
Bomberos y servicios municipales movilizarán los medios necesarios para realizar las labores de limpieza precisas en las calles inundadas a medida que el agua retroceda de nuevo hacia el cauce.
BAYAS Y ZADORRA
El río Bayas sigue descendiendo con un registro de 120,53 m3/s y 2,97 metros según los últimos datos.
Por último, el agua comienza a remitir en la campa anexa al río Zadorra, que en la cuenca alavesa continúa arrojando una tendencia a la baja.