En nueva reunión de los departamentos municipales vinculados a la seguridad ciudadana se ha analizado la situación, que es la siguiente:
-En el río Zadorra se ha incrementado el caudal comenzando a inundar la campa anexa. Se ha recordado a los vecinos/as de El Lago la necesidad de retirar los vehículos.
-Â El río Bayas se ha comenzado a desbordar en las campas anexas al Polideportivo. Por el momento, esta instalación municipal permanece abierta.
– El río Ebro presenta una tendencia al alza. Según los datos del sistema de información de la CHE, a las 20 horas registra 4,76 metros de altura y a las 19 horas un caudal de 687,42 metros cúbicos por segundo.
Ha quedado cortada al tráfico la calle Bilbao, si bien se permite el acceso a la misma desde Puente de Carlos III o calle Real Allende para realizar el giro hacia la calle Santa Lucía.
El Ayuntamiento de Miranda ha movilizado los medios de la brigada de Obras y Servicios para tenerlos a disposición con celeridad en caso de que resultara necesario.
Todas las medidas aplicadas están contempladas en el protocolo para cifras de caudal superiores a las registradas en estos momentos.
Los servicios municipales de seguridad ciudadana permanecen pendientes de la situación y la evolución de los caudales de los ríos.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro continuará informando.