La tercera reunión de los departamentos municipales vinculados a la seguridad ciudadana acaba de finalizar (18:30 horas). En la misma se ha abordado de nuevo la situación que en estos momentos presentan los ríos y los últimos datos disponibles.
La última actualización del sistema de datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) correspondiente al río Ebro corrige la predicción anterior recibida por el Ayuntamiento desde el organismo de cuenca. El caudal máximo se adelanta dos horas, y se establece aproximadamente a las 00:45 horas de esta noche. Por otro lado, se fija en una cifra algo inferior a la anteriormente prevista la punta máxima, situándola en 716,95 metros cúbicos por segundo.
Los avisos anunciados a primera hora de la tarde ya se han llevado a cabo, así como el corte de tráfico en la calle Arboleda, anegada por el agua. Por el momento, no se hace necesario el corte de la calle Bilbao ni tampoco del Camino del Penbu, si bien se ha visto incrementado el nivel de agua en este punto debido al caudal que registra el río Bayas.
Se retirarán los contenedores de basura ubicados en la calle Independencia.
Si bien algunas de las medidas corresponden a situaciones en momentos de mayor gravedad, se han adoptado a nivel preventivo.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro continuará informando.