El Festival Ebrovisión contará con un Punto Violeta en sus diferentes emplazamientos.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Asociación Rafael Izquierdo, con la colaboración de Voluntariado Feminista, llevan varios años haciendo posible un recurso similar al Punto Violeta. De hecho, en las ediciones de 2018 y 2019 del Festival Ebrovisión se colocaron Puntos de Información sobre Igualdad y Prevención de Violencias Machistas. En esta ocasión se colocará un Punto Violeta en el Multifuncional de Bayas el viernes y el sábado y en la Fábrica de Tornillos el sábado y el domingo.
En el Punto Violeta se podrá recabar información sobre qué es la violencia machista, qué hacer y por qué pasa ya que todas las personas podemos ser una pieza clave, un punto violeta, para acompañar y atender a las víctimas. En el Punto Violeta se podrá encontrar, entre otros, material con información sobre teléfonos de interés, la “Guía de actuación frente a la Violencia Machista. La Violencia Machista la paramos Unidas”, etc. En el Punto Violeta se contará con la colaboración de la Comisión Anti-Sida de Burgos, entidad que ha cedido preservativos femeninos y masculinos.
La colocación de Puntos Violetas se enmarca en el III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en las ayudas de la Junta de Castilla y León para financiar la realización de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género y en las transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.