El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado la firma de la tercera adenda para la modificación del “Acuerdo de la Comisión Bilateral celebrada en octubre de 2018 relativo al Área de Regeneración Urbana Ebro-Entrevías (ARU)”, de tal modo que se modifica el mismo para poder subvencionar hasta un total de 172 viviendas, en lugar de 154, aumentando en 18 más las viviendas del acuerdo, pero sin modificar la financiación aprobada.
El Ayuntamiento solicitó esta adenda ya que tras resolver la décima convocatoria de subvenciones de rehabilitación a comunidades de propietarios/as restaban 128.954,46 euros del presupuesto, pudiendo tan sólo conceder subvención a un máximo de 6 viviendas.
La dificultad para encontrar comunidades de 6 viviendas que además pudieran tener rehabilitaciones de grandes presupuestos como para recibir una subvención tan elevada, hacía prever que una 11ª convocatoria en esas condiciones quedaría desierta o con una concesión de subvención muy inferior a ese importe, teniendo entonces que devolver parte del dinero de la tercera fase del ARU.
De ahí el planteamiento de esa adenda aumentando el número de viviendas. De este modo, la adenda se basa en subvencionar hasta 24 viviendas.
Esta adenda debe ser firmada ahora por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, para posteriormente realizar la 11ª convocatoria de subvenciones para 24 viviendas.