En el día de ayer se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM), para el desarrollo formativo de los equipos de perros de búsqueda y rescate de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.
El convenio, por un periodo de cuatro años, no supone aportación económica para el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ya que no conlleva contraprestación ninguna. Se abonará el kilometraje por los desplazamientos a Miranda de Ebro para realizar los trabajos de formación, por las cuantías establecidas en la normativa sobre gastos de desplazamiento del personal al servicio de la Administración, debidamente justificados. Dicha cuantía no podrá exceder de 1.000 € anuales.
El objeto del presente Convenio es crear un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y el GREM y su Unidad Canina de Rescate “Navarrete” de Protección Civil, para el desarrollo de actividades de interés común, destacando especialmente entre estas actividades:
– Formación de los equipos de perros de búsqueda y rescate que la Agrupación de
Voluntarios de Protección Civil de Miranda de Ebro tiene.
– Formación del personal.
– Valoración de las aptitudes que cada perro tiene a la hora de desempeñar búsquedas