Consisten en la reurbanización de la calle Cascajos de Bayas, realizando cambios en la recogida de las aguas pluviales, en el abastecimiento, en la red de alumbrado público, y en la pavimentación, así como la incorporación de canalizaciones en previsión de su uso de electricidad y telefonía.
La pavimentación de las aceras y la calzada propósito de este proyecto se encuentra en malas condiciones y dispone con una evacuación de aguas pluviales obsoleta, además de un registro de abastecimiento y de alumbrado público obsoleto e insuficiente. Las redes de electricidad y telefonía son aéreas.
Cuenta con una pavimentación de solera de hormigón tanto para la calzada como para las aceras que se separan por una canal de recogida de aguas. Las viviendas están situadas en un lado de la calle y se accede a ellas desde una acera de apenas un metro de ancho. El otro lado de la calle lo ocupa una única parcela con una nave en su extremo este.
En lo referente a los servicios, al ser una calle urbanizada ya hace años, cuenta con todos ellos, pero algunos están ya demasiado viejos.
La obra consiste en la renovación parcial de la urbanización de la calle Cascajos de Bayas, con la demolición de la pavimentación de las aceras y la calzada que son de solera de hormigón. Se ampliará la acera de acceso a las viviendas hasta los dos metros en continuidad con la acera que viene de la calle Barranco de Los Cascajos. Se continuará la acera, con el mismo ancho. En el otro lado de la calle, se ubicará un paso de peatones.
Se van a mejorar los servicios de abastecimiento, de saneamiento de aguas pluviales y el alumbrado, dejando ejecutadas todas las acometidas a las parcelas existentes. Se incorporan canalizaciones en previsión de su uso de electricidad y telefonía.
La mejora de la recogida del agua procedente de las pluviales se realizará mediante tuberías de PVC y se colocarán todos los sumideros de tipo sifónico prefabricados de polipropileno. La telefonía discurre en aéreo a través de postes existiendo un tramo canalizado que se ampliará para dar acceso a todas las parcelas.
La electricidad discurre en aéreo a través de postes y se dejará prevista una canalización soterrada hasta la zona de tierra para completarla en el futuro.
El plazo de ejecución de estos trabajos está establecido en 6 meses.