Cada vez que se pase una página de este calendario en cada mes habrá una cara y detrás de ella, un trabajo, una labor humana, social, y sanitaria, para todos y para todas.
Los/as protagonistas de este calendario son el personal sanitario y a través de estas imágenes se les quiere mostrar el agradecimiento por su enorme lucha contra la COVID-19.
La iniciativa partió del fotógrafo local Roberto Alonso y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.
Servirá también para hacer extensivo este reconocimiento a todas aquellas personas que de una manera u otra han hecho frente en primer línea a la pandemia durante este año.
De este calendario se han editado 1.000 ejemplares que son gratuitos y se dejarán a disposición en centros de salud, hospital y Ayuntamiento de Miranda de Ebro hasta agotar existencias.
“Con este calendario honramos a los sanitarios de Miranda de Ebro. Estos retratos ponen cara a un colectivo que siempre, pero especialmente últimos meses, están dando tanto por nosotros, muchas veces su salud, a veces su vida”, manifiesta Roberto Alonso.
“Esta es una gran iniciativa, sencilla pero al mismo tiempo muy importante. Me siento muy orgullosa de todos los profesionales sanitarios y de su labor. Y también de todas las personas que han estado al frente de esta pandemia para cuidarnos y para protegernos. Una enorme lista de personas: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, policías, bomberos, guardias civiles, personal de supermercados y comercios, personal de servicios de limpieza, personal de servicios de transporte, farmacéuticos, voluntarios/as, etc. La lista es larga y a todos ellos transmito mi agradecimiento”, declara la Alcaldesa Aitana Hernando, quien añade: “Enfrentarnos a esta situación, que es extraño, desconocida, frustrante… nos obliga a todos a un gran esfuerzo y estos profesionales no han dudado en poner lo mejor de sí mismos, y estoy convencida de que lo seguirán haciendo, con los trabajadores/as de la Sanidad al pie del cañón. Gracias, a todos/as, de corazón”.