El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO PARA MOSTRAR SU APOYO A LOS TRABAJADORES/AS DE AERNNOVA

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO PARA MOSTRAR SU APOYO A LOS TRABAJADORES/AS DE AERNNOVA

La dirección de Aernnova ha realizado anuncio de despidos que supondría destruir más de un centenar de puestos de trabajo. No es la primera vez que esta empresa anuncia medidas que suponen un perjuicio único para la plantilla. Ya en 2015 hablaba de deslocalización.

Cabe recordar que en la planta de Berantevilla trabaja un importante número de mirandeses y mirandesas, y que perdieran su empleo significaría un demoledor impacto en su vida y también en la ciudad de Miranda de Ebro.

La idea de ERE no debiera ser la primera y única medida paliativa por la crisis en el sector que alude la empresa. La crisis es evidente en todo el mundo y las previsiones no establecen que sea estructural, menos aún cuando ya se airean los nombres de vacunas que, en principio, cambiarán el panorama sanitario internacional. Lo cual demuestra que se trata de una situación absolutamente coyuntural.

No era tolerable en 2015 y tampoco lo es ahora que una empresa que ha recibido ayudas públicas multimillonarias pretenda de nuevo eliminar puestos de trabajo. Da la sensación de que han esperado a volver a tener una excusa, que tampoco ahora es válida ni justificable. No se puede utilizar la pandemia como excusa cuando ya en 2015 pretendían lo mismo: eliminar puestos de trabajo.

Y es que ahora la empresa ha anunciado su intención de desprenderse de 101 puestos de trabajo.

La empresa debe, porque tiene una responsabilidad social, buscar fórmulas temporales, como temporal es la crisis, menos lesivas y alternativas al despido y a la anulación de los puestos de trabajo, que ya pretendían en 2015.

Resultan evidentes los movimientos que desde hace años hace la empresa porque busca la deslocalización, eliminar carga de trabajo de la planta de Berantevilla. Y las consecuencias desfavorables de una decisión injustificada son para la plantilla.

Es por ello que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, reunidos en Junta de Portavoces,

ACUERDAN:
MANIFESTAR SU APOYO
A LOS TRABAJADORES/AS DE AERNNOVA

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar