A la vista del incremento en la incidencia, especialmente en la zona básica de salud Miranda Este, con un 6,78% de personas PCR positivas, x 10.000 tarjetas sanitarias, y tras comunicación entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Junta de Castilla y León, se informa de lo siguiente:
1. Según informa la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro no hay en estos momentos transmisión comunitaria.
2. No obstante, es esencial, como lo lleva siendo toda la pandemia, la responsabilidad individual. Y cumplir estrictamente las medidas: uso de la mascarilla y lavado frecuentemente las manos.
3. El Ayuntamiento de Miranda vuelve a hacer un llamamiento a aquellos padres y madres, cuyos hijos/as salen solos a la calle, para que les recuerden la importancia de cumplir con las medidas.
4. Por otro lado, es muy importante que para información se acuda a las fuentes oficiales. Se debe evitar la propagación de bulos e informaciones falsas que contribuyen a la desinformación.
El riesgo no ha dejado de estar presente en ningún momento y hay que ser conscientes de que la situación es cambiante y puede modificarse con rapidez.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro hace un llamamiento a la TRANQUILIDAD, pero al mismo tiempo a la RESPONSABILIDAD.
Es la responsabilidad individual, aplicada por todos y todas, la que nos permitirá, como sociedad, superar esta situación.
Si bien la Policía continúa vigilando el cumplimiento de las medidas y sancionando en su caso, se apela a la responsabilidad individual como elemento clave y esencial.
También se recuerda que si se tienen síntomas o sospechas de tenerlos, lo responsable es quedarse en el domicilio.
NO LLEVAR MASCARILLA ES UN INCUMPLIMIENTO QUE SERÁ SANCIONADO