El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El servicio de Atención Temprana está de nuevo en marcha

El servicio de Atención Temprana está de nuevo en marcha

El servicio de Atención Temprana, ubicado en la calle Comuneros de Castilla, número 20-bajo, está ya en marcha y cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. Así, está establecido un aforo del 50% y una atención de dos niños/as por profesional al día como máximo.

El Servicio de Atención Temprana es el conjunto de intervenciones que se dirigen a la población infantil de 0 a 3 años y de 3 a 6 años siempre que no estén escolarizados, a la familia y al medio y que tienen como objetivo dar respuesta lo más rápidamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastorno en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

OBJETIVOS
El principal objetivo es prevenir futuras alteraciones y potenciar al máximo las capacidades de desarrollo del niño o la niña. Es necesaria la colaboración de la familia y de los servicios sanitarios, educativos y sociales implicados en el programa.

DESTINATARIOS/AS
Se dirige a la población infantil desde su nacimiento hasta los tres años de edad cumplidos y de tres a seis años que no estén escolarizados y que presenten cualquier trastorno en su desarrollo, sea de tipo físico, psíquico o sensorial, o que tengan riesgo de padecerlo.

Alto riesgo: gran prematuridad, peso inferior a 1.500 gramos.

Riesgo: peso inferior a 2.000 gramos.

Retraso psicomotriz o evolutivo.

Trastornos motrices (retraso motor, parálisis cerebral…)

Alteraciones cromosómicas (Síndrome Down…)

Alteraciones sensoriales visuales y auditivas

Trastornos del lenguaje (retraso del habla y lenguaje…)

Trastornos de la relación y la comunicación (espectro autista)

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar