En el día de hoy se está procediendo a la apertura de los parques infantiles de la ciudad.
Las normas están contempladas en el Boletín Oficial de Castilla y León de 20 de junio de 2020, que dice que podrán estar abiertos al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.
Por otra parte, deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.
Asimismo, indica que se aplicarán las medidas de higiene y prevención establecidas, además de la desinfección.
Por otro lado, el Ayuntamiento quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones:
– Como en otros espacios, hay que mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre niños/as que no sean convivientes.
– Los niños/as mayores de 6 años deberán hacer uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad.
– Los adultos tendrán que asegurar la higiene y desinfección de manos de niños/as de manera frecuente, al menos al inicio y al final del periodo de juegos, mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, o mediante una solución jabonosa.
– Explicar a niños y niñas que deben evitar tocarse la cara y los ojos o llevarse las manos a la boca, y tocar con las manos sin higienizar las mascarillas.
– No compartir juguetes y disminuir el contacto con objetos. Es conveniente limpiar los juguetes al volver a casa.
LOS ADULTOS TENEMOS UN PAPEL ESENCIAL. SOMOS LOS RESPONSABLES DE EXPLICARLES A LOS NIÑOS/AS LAS NORMAS Y VIGILAR QUE HAGAN UN USO CORRECTO DE LAS INSTALACIONES PARA EVITAR CONTAGIOS.
EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO AGRADECE LA COLABORACIÓN CIUDADANA.