Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro recuerda a los contribuyentes que hayan recibido una notificación tributaria (bien en periodo de pago voluntario o ejecutivo) con anterioridad a 18 de marzo de 2020, que disponen de dos opciones:
– Abonar en el periodo de plazo que contempla cada recibo.
– Acogerse a la ampliación de plazo para el pago, que se extiende hasta el día 30 de abril del presente año en función el Real Decreto-ley 8/2020. En este caso, se ha de solicitar nuevo documento de pago al servicio de Recaudación del Ayuntamiento, bien en el teléfono 947 34 91 12 o bien a través del correo electrónico recaudacion@mirandadeebro.es. Con este nuevo documento de pago que se reciba, se deberá realizar el abono.
Esta medida no se refiere a impuestos como vados o vehículos, que tienen su propio plazo, y sobre los que ya tomó medidas el Ayuntamiento de Miranda.
RECORDATORIO DE OTRAS MEDIDAS YA TOMADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA:
1) Se alarga el plazo de pago de varios impuestos:
a. Vados: cuyo vencimiento pasa de 4 de mayo a 4 de junio. Todos los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el último día.
b. Impuesto de Vehículos: el plazo se alarga hasta el 6 de julio. Todos los recibos domiciliados se pasarán al cobro el último día.
2) Se suspende el cobro de las tasas de Polideportivo, terrazas, quioscos y mercadillo. A las mismas se les aplicará una bonificación porcentual y proporcional al tiempo en el que no haya sido posible ejercer su actividad.
3) Se descontará de las cuotas del Conservatorio la cantidad correspondiente al tiempo en el que no se haya ofrecido actividad docente.