Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha adoptado el siguiente paquete de medidas:
1) Se alarga el plazo de pago de varios impuestos:
a. Vados: cuyo vencimiento pasa de 4 de mayo a 4 de junio. Todos los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el último día.
b. Impuesto de Vehículos: el plazo se alarga hasta el 6 de julio. Todos los recibos domiciliados se pasarán al cobro el último día.
2) Se suspende el cobro de las tasas de Polideportivo, terrazas, quioscos y mercadillo. A las mismas se les aplicará una bonificación porcentual y proporcional al tiempo en el que no haya sido posible ejercer su actividad.
3) Se descontará de las cuotas del Conservatorio la cantidad correspondiente al tiempo en el que no se haya ofrecido actividad docente.
“Por otra parte, con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se están estudiando las medidas a adoptar”, anticipa la concejala de Hacienda, Matilde Fernández.