Esta Navidad el Ayuntamiento de Miranda de Ebro pone en marcha un concurso de decoración de balcones y fachadas navideñas. Para ello se han elaborado unas bases que regirán este concurso y que tiene como fin dinamizar la participación activa de los ciudadanos/as impulsando esta campaña estética navideña.
Podrán participar en este concurso todas aquellas personas y comunidades que realizan un montaje decorativo en su balcón, ventana o fachada.
Se valorará la originalidad, diseño e iluminación, el impacto visual, con libertad de estilo y forma, si bien sólo entrarán en concurso decoraciones relacionadas con motivos navideños, excluyendo el empleo de elementos que utilicen fuego (por ejemplo, antorchas) o elementos pirotécnicos.
Las personas concursantes podrán ejecutar sus obras ajustándolas a la fachada, balcón y ventana, y sin causar molestias al vecindario.
Las decoraciones deberán estar ubicadas en la parte principal de la fachada, es decir, que tengan visión desde la calle.
Se podrá presentar una sola participación por vivienda y comunidad de vecinos, no pudiendo participar de forma individual las viviendas que formen parte de una comunidad inscrita.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el día 20 de diciembre de 2019 en la Casa de Cultura, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y en el Teatro Apolo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos al menos de 22 de diciembre de 2019 a 6 de enero de 2020.
El jurado, que valorará las decoraciones en el transcurso de las fiestas navideñas, decidirá entre los participantes las decoraciones premiadas, para las que se establecen los siguientes premios:
VIVIENDAS:
Primer premio – 100 euros
Segundo premio – 75 euros
Tercer premio: 50 euros
COMUNIDADES DE VECINOS:
Premio único – 300 euros